Ayuda

Usa el botón de abajo para volver a la página principal de ayuda. Recuerda, si no encuentras la respuesta a tus dudas puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Ir a AYUDA


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Te recordamos que para obtener información mas detallada de nuestras condiciones generales diríjase a nuestra sección de ayuda

El hecho de utilizar esta web supone la aceptación de las condiciones y términos aquí expuestos a través de los siguientes apartados. Es solo responsabilidad del usuario o cliente el haberse tomado tiempo en leerlos. El desconocimiento de los mismos no implica su no aceptación.

Los presentes términos y condiciones generales de contratación y/o uso se aplican a todas las webs registradas bajo Buzz Epress con número de registro M 2870313, a través de la marca comercial Gothikas. Estas condiciones son extensibles por tanto al dominio web principal www.gothikas.es, así como a los dominios web vinculados, además de las diferentes aplicaciones para plataformas móviles.

Para obtener información mas detallada de nuestras condiciones generales dirijase a nuestra sección de ayuda

PREÁMBULO: Identificación

Los presentes términos y condiciones generales de uso y venta se establecen entre:

1. Por una parte, de nuestra tienda online (en adelante, Gothikas).
2. Y, por otra parte, cualquier persona que realice un pedido (en adelante, el CLIENTE).

ARTÍCULO 1 - OBJETO

Los presentes términos y condiciones generales de uso y venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y Gothikas, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio postventa.

ARTÍCULO 2 - PEDIDOS Y SISTEMAS DE VENTA.

El usuario puede elegir entre los siguientes medios para hacernos llegar su pedido:

Vía internet a través del formulario del «carrito de la compra» de nuestra web o desde nuestro chat (Para pedidos realizados en España y resto del mundo)
Telefónicamente: 674147780 (Sólo para pedidos realizados en España)
Por email, a través de nuestro formulario que encontraras en la sección de: Contacto

Antes de ser grabado su pedido en nuestro sistema tendrá la oportunidad de revisar su pedido, así todos sus datos así como corregir cualquier error. A continuación le  enviaremos un email con los artículos que ha pedido y sus datos. Este documento será considerado cómo ticket de compra.

Nos reservamos el derecho de cancelar su pedido en caso de que los artículos no estén disponibles por error, cuando no recibamos el pago o no podamos recibir autorización de su pago, así como si ha habido un error con los precios o con la descripción de los productos. En cuyo caso le informaremos por teléfono o email de las razones de la cancelación.

Nos reservamos el derecho de cancelar tu pedido en los siguientes casos: En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado.
Cuando no recibamos el pago o no podamos recibir autorización para su pago.
Si ha habido un error con los precios o con la descripción de los artículos.
En caso de producirse una cancelación le informaremos por teléfono o por e-mail de los motivos de la cancelación.

ARTÍCULO 3 - ENTREGA

El CLIENTE puede elegir entre las siguientes formas de entrega:

Entrega a domicilio:  Disponible para pedidos en España península, Baleares, Europa y resto del mundo. En la página web se indicará la forma de pago y el coste adicional de la entrega mediante este mecanismo al añadir un articulo al carrito de la compra

Entrega en oficina de Correos: En este caso, la Oficina de Correos notificará al CLIENTE la llegada del paquete, para que éste pueda proceder a su recogida. Esta opción de entrega solo está disponible para España península y Baleares

  ENTREGAS FALLIDAS:

El plazo máximo de almacenaje en la oficina de Correos es de 15 días (incluye sábados, domingos y festivos). Transcurrido este plazo, el paquete será devuelto a nuestras oficinas con las consecuencias que supondría:

  • Si el pedido ha sido abonado: Abonar de nuevo los gastos de envío x 2 para que hagamos el reenvío o iniciar el proceso de devolución del importe de las prendas adquiridas. Puesto que correos nos cobra como un nuevo envío cuando nos devuelven un paquete.
  • Si el pedido no ha sido abonado: Como es el caso de los contrareembolso. El no ser recogido por el cliente supondrá adquirir con nuestra empresa una deuda por el valor de los gastos de envió por 2. Ya que debido al tipo de envió con el que trabajamos, Correos nos cobra la devolución de un paquete como un nuevo envió. Si no es saldada inmediatamente la deuda será reclamada por órganos judiciales


Una vez saldada la deuda tienes dos opciones: Abonar de nuevo los gastos de envío para que hagamos el reenvío o iniciar el proceso de devolución del importe de las prendas adquiridas.

Para el seguimiento de un pedido en curso, el CLIENTE puede consultar el apartado “Estado” al entrar en la sección de "Mi cuenta" en nuestra página web

ARTÍCULO 4 - PAGO

El CLIENTE puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:

- Paypal o tarjeta de crédito o débito.

- Contra-reembolso: pago en efectivo al recibir el paquete. Antes de enviar el pedido debemos confirmar telefónicamente que te enviemos el pedido. La devolución de tu pedido ya sea porque no ha sido recogido, has facilitado una dirección incompleta o incorrecta, rehuso del paquete o cualquier otra razón, supone que contraigas una deuda con Gothikas por valor del importe de los gastos de envió x 2. Puesto que ese envió no es en absolutamente gratuito para nosotros deberás abonar la cantidad correspondiente en los próximos días tras haber recibido devuelta el paquete en nuestras oficinas. Este método de pago está disponible para pedidos en España península y Baleares. Este método de pago tiene un recargo que será indicado al pagar.

- Giro Postal: Pago en oficina de correos antes de ser enviado el pedido. No se acepta esta opción de pago para pedidos fuera de España península y Baleares

- Transferencia Bancaria: No se acepta esta opción de pago para pedidos fuera de la zona Euro

  ARTÍCULO 5 - PRECIOS

Los precios incluirán el impuesto (IVA o VAT) correspondiente en cada momento. Los precios que se muestran en la web son los precios finales. A los que hay que sumarle los gastos de envió. Nuestras tarifas de envió dependen del país y peso del pedido. Se muestran automáticamente al introducir el producto o productos deseados en el carrito de la compra y seleccionar el país de destino. No precisan de ningún tipo de registro previo para ser consultadas.

En el periodo de rebajas y coincidiendo con el final de temporada (Enero y Julio) es posible que rebajemos algunos pecios. En este caso estará debidamente indicado y se mostrara el precio antiguo y el nuevo en rojo. También es posible encontrar ofertas y promociones puntuales derivadas del stock disponible.

ARTÍCULO 6 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

El comprador dispondrá de 15 días desde el día de la entrega del pedido para desistir del mismo sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, aunque sí deberás informarnos previamente de tu deseo de hacer una devolución o cambio. Podrá cambiarlo o solicitar la devolución del importe excepto los gastos de envío. Los pedidos ya enviados no podrán ser cancelados, y deberán ser recogidos y podrán ser devueltos en los 15 días desde la entrega al CLIENTE del mismo, avisándonos previamente del deseo de desistimiento.

El CLIENTE se hará cargo de todos los gastos ocasionados a consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento (gastos de envío y re-envío de la prenda), así como de cualquier deterioro del producto.

El CLIENTE deberá ejercitar el derecho de desistimiento: Avisándonos previamente por email o a través de nuestro formulario de contacto, aquí recibirás las instrucciones pertinentes para realizar la devolución del producto a Gothikas, Apartado de Correos, 8222, 46080 Valencia. Si el cliente no nos avisa previamente de su deseo de devolución o cambio vía email, formulario de contacto o telefónicamente, no aceptaremos el envió.

Recuerde que el derecho de devolución o desistimiento quedará revocado si los artículos que nos devuelve han sido dañados, modificados, han sido usados, muestran signos de uso o no se pueden vender otra vez como nuevos.

ARTÍCULO 7 - GARANTÍAS

En caso de falta de conformidad, el CLIENTE podrá optar entre exigir la sustitución, el cambio o la devolución del importe correspondiente al precio y a los gastos de envío ocasionados.

En el caso de cambio o sustitución se deberán abonar los gastos del re-envío de la nueva prenda por CLIENTE. Los gastos del envío de las prendas a cambiar, sustituir o devolver deberán estar igualmente cubiertos por el propio CLIENTE

Una vez nos avises de tu intención de desistimiento, el envío de las prendas para la devolución, el cambio o sustitución deberán realizarse en un plazo razonable

En caso que se opte por el cambio de producto, si el importe del nuevo pedido es superior al importe de los artículos que devuelve, el CLIENTE tendrá que abonar la diferencia.

En caso contrario, si el importe del nuevo pedido es inferior al importe inicial, Gothikas reembolsará la diferencia mediante un paypal o transferencia bancaria. En caso que la diferencia sea igual o inferior a 3 euros, GOTHIKAS enviará una nota de abono, que el USUARIO podrá optar por descontarla de su próximo pedido o solicitar la devolución de la misma.

ARTÍCULO 8 - TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Responsable del fichero:

GOTHIKAS, perteneciente a Flora Uceda, con domicilio fiscal en Corazón de Jesús 87, 46018 Valencia, España. garantiza que el tratamiento de los datos personales se efectuará bajo niveles de seguridad que impidan su pérdida, manipulación o accesos no autorizados.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que todos los datos proporcionados por el CLIENTE, por cualquier medio, a través de la orden de pedido, el formulario de contacto para la atención al cliente, la suscripción a las Newsletters y a lo largo de la relación comercial con nuestra empresa, serán incorporados a un fichero llamado “CLIENTES Y PROVEEDORES” cuyo titular y responsable es Flora Uceda a través de Gothikas;  inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cuatro criterios de base por los que se ha realizado la constitución de este fichero han sido: Libre (los datos han sido obtenidos sin la intervención de vicio alguno del consentimiento del CLIENTE) , especifico, informado e inequívoco

Finalidad del fichero:

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es la gestión fiscal, contable y administrativa de la relación contractual, así como la entrega de nuestros productos y servicios.

La realización de tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial , como en el caso de nuestro newsletter, implicará hacerle llegar, por los medios que más adelante se indican, información, publicidad y promociones comerciales de productos y servicios de las marcas de Gothikas de textil, moda y belleza.

Las acciones publicitarias y de prospección comercial podrán realizarse por correo electrónico y postal e Internet.

El titular de los datos debe ser mayor de edad. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, GOTHIKAS podrá, dependiendo del caso, no cursar su petición.

Información que recogeremos:

La navegación por la web tiene carácter gratuito y no exige de registro previo por parte de los usuarios. Los únicos datos personales a los que el responsable del fichero tendrá acceso serán aquellos que al CLIENTE se le solicitaron previamente debidamente informados de modo expreso, libre, preciso e inequívoco.

Pagina de para el registro de clientes: Mi cuenta e inicio de la tramitación de un pedido: El tipo de información recogida en esas páginas es: nombre y apellidos, dirección, e-mail de contacto y número de teléfono. Esta información se mantendrá en el fichero “CLIENTES” hasta que el usuario, en cualquier momento, utilice sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), enviándonos un email, a través del formulario de contacto o a través de una carta certificada dirigida a:

Gothikas Att. Flor Uceda Apdo 8222 46018 Valencia Spain

Como usamos la información que nos proporcionan nuestros CLIENTES

Toda la información que recogemos tiene el único fin de posibilitar la prestación del servicio de venta, facturación, cobro y entrega del pedido. Y en el caso del newsletter con fines de publicidad y de prospección comercial. A continuación le presentamos un uso detallado:

Nombre y apellidos y dirección de envío:
Efectuar la entrega de su pedido.

Teléfono:
Confirmar el pedido en el caso de los pedidos contra reembolsos
Confirmar su dirección de envío.
Informarle de posibles incidencias.
Contactar con usted por cuestiones relacionadas con su compra.

E-mail
Contestar sus peticiones, dudas o consultas
Confirmarle que ha realizado su pedido
Informarle del estado de su pedido o algún acontecimiento, incidencia o cambio relacionado con alguno de sus pedidos
Enviarle nuestro newsletter que se limitara a un máximo de uno o dos e-mail semanal con las novedades de la web (únicamente si usted lo solicita expresamente y ha confirmado la suscripción mediante sistema de doble opt-in)

Nunca usamos la información que se nos proporciona de ninguna otra manera que no se haya descrito en este documento. En el caso que en algún momento vayamos a hacer otro uso le avisaremos por escrito y le daremos la opción de revocar su suscripción al fichero si no está de acuerdo.

Política sobre cookies

El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar temporalmente algún tipo de información sobre el usuario. Las cookies empleadas por el sitio Web se utilizan para permitir la identificación de usuarios registrados y no pueden leer datos de su disco duro, ni incluir virus en los textos.

Este sitio Web utiliza cookies para ofrecer una experiencia de navegación óptima y mejorar los servicios que ponemos a disposición del usuario. Gracias al uso de cookies, podemos:

- Mantener el carrito tal y como lo dejo en caso de desconexión
- Recordar al usuario sus datos de acceso
- Fines estadísticos

El usuario podrá configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies. Sin embargo, sin ellas, no podemos garantizar el uso de todas las funcionalidades de nuestro sitio Web. Más información

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

El tipo de información recogida en esas páginas es: nombre y apellidos, dirección, e-mail de contacto y número de teléfono. Esta información se mantendrá en el fichero “CLIENTES” hasta que el usuario, en cualquier momento, utilice sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), enviándonos un email, a través del formulario de contacto o a través de una carta certificada dirigida a:

Gothikas
Att. Flor Uceda
Apdo 8222
46018 Valencia
Spain

Acceso de datos por cuenta de terceros

Gothikas nunca compartirá sus datos personales con ninguna organización tercera (es decir, con nadie que no sea una entidad perteneciente al Grupo Gothikas) que tenga intención de utilizarlos para sus propios fines, salvo cuando sea necesario en cumplimiento de la normativa legal.

Sin embargo, el hecho de facilitarnos los datos personales supone la aceptación voluntaria y expresa de la cesión y transmisión de dichos datos a otras entidades con el fin de poder prestar el servicio que nos solicita. Con esto nos referimos exclusivamente a PayPal, su propia entidad bancaria y Correos con el fin de poder realizar el cobro de su pedido. Así como, a la empresa de mensajería correspondiente Correos, responsable de la entrega de su pedido.

Nuestros encargados terceros del tratamiento (como, por ejemplo, agencias digitales, proveedores de alojamiento web, proveedores de almacenamiento de datos y otros colaboradores técnicos) que nos ayuden a administrar este sitio web o a dar tratamiento a los datos que les sean remitidos, podrán tener acceso a sus datos. Algunos de estos colaboradores podrán encontrarse fuera del país desde el que usted accede a este sitio web.

Compromiso con la seguridad de los datos

Gothikas propiedad de Flora Uceda Motino, Corazón de Jesus 8 7, 46018 Valencia (España) y con numero de identificación fiscal CIF nº ESR44506450 es responsable de la presente Web y de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O. 15/1999, de 13 de diciembre) y la Ley de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE 34/2002, de 11 de junio) ha puesto en práctica políticas, medios y procedimientos para garantizar y proteger la privacidad de los datos de carácter personal de sus usuarios.

Todos este conjunto de medidas adoptadas por Gothikas están expuestas en el Documento de de Seguridad de Datos y se encuentra a la disposición de cualquier usuario o entidad pública que la solicite.

Modificaciones en las condiciones de esta Política de Privacidad

Gothikas podrá hacer ocasionalmente modificaciones y correcciones en esta Política de Privacidad. Le recomendamos que compruebe periódicamente su contenido para ver si se han producido cambios y de qué forma le pueden afectar.

ARTÍCULO 9 - PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos de la página web www.gothikas.es y sus dominios relacionados, que sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes.

ARTÍCULO 10 - ACUERDO TOTAL

Las presentes condiciones de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes.

En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

ARTÍCULO 11 - LEY APLICABLE Y COMPETENCIA

Las condiciones presentes se regirán por la ley española, independientemente de donde esté localizada la web. Por este motivo, estos términos y condiciones de uso deben estar en concordancia con la legislación española y las directrices europeas. Cualquier disputa legal en relación a estos términos y condiciones son de jurisdicción exclusiva de los tribunales Españoles

Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.